Eventos Agenda cultural

Calendario de Adviento

Adviento

Como todos los años, en el instituto armamos nuestro propio calendario de adviento para compartirlo con nuestros estudiantes. Pero, ¿sabés qué es?

De forma resumida, un calendario de Adviento es un calendario de 24 días que se anticipa a la Navidad. Comienza el 1 de diciembre y termina el 24, en las vísperas de la Navidad. Cada día del calendario lleva consigo un pequeño presente.

La tradición de armar un calendario de adviento surge de la celebración cristiana del adviento, que tiene una duración que varía entre tres y cuatro semanas y celebra la llegada de Jesús. Con el paso de los años se fue adaptando a los tiempos y hoy en día es una manera de que los niños se anticipen a la Navidad recibiendo un pequeño regalo cada día a partir del primero de diciembre.

Fiesta de Fin de Curso 2021

Abschlussfest

El día Jueves 16 de Diciembre hacemos el cierre del año, entregando los certificados obtenidos en los distintos cursos durante este año. Luego celebramos compartiendo algo entre todos. No te olvides de traer alguna cosita para comer o tomar.

16 de Diciembre de 2021
21:00h
Sala Goethe, Instituto Alemán

Concurso Intervención Letras Corpóreas TB

Acto Letras TB

El pasado jueves 28 octubre de 2021, se realizó la ceremonia de presentación del nuevo diseño de las letras corpóreas del Teatro del Bicentenario. Allí estuvimos presentes junto a los ganadores del concurso y a las autoridades provinciales y del Teatro.

Acto Letras TB

Luego, los ganadores se acercaron por el Instituto Alemán a recibir su premio.


Schülerparty 2021

Choripaneada

El pasado viernes 29 de octubre de 2021 festejamos una vez más nuestra clásica Schülerparty. Tras casi dos años, pandemia mediante, finalmente pudimos volver a vernos y festejar como siempre. Con la compañía de estudiantes de todos los cursos, talleres y niveles pasamos una noche hermosa comiendo, charlando y divirtiéndonos. Agradecemos enormemente a quienes estuvieron presentes por hacer de éste un reencuentro tan especial! Y como no podía ser de otra manera, dejamos la puerta abierta a una próxima fiesta que podría ser muy pronto!

Tweets
    © 2012 Fundación Instituto Alemán Todos los derechos reservados.